Apio beneficios y cómo cocinarlo
El apio es una verdura muy singular, tiene un sabor propio, único y particular. Se puede preparar en crudo o se puede cocer o incluso hacerlo al horno. Cuando se habla de los beneficios del apio en la dieta tenemos que pensar en los nutrientes y las propiedades que nos aporta.
Se recomienda comer cinco piezas de frutas y verduras al día. Debes ir variando y llevar una dieta equilibrada donde puedes incluir diferentes verduras en tus comidas, como puede ser el apio. Tiene muy poco contenido calórico y se incluye en muchas dietas para adelgazar y llevar una dieta saludable. Recuerda siempre llevar una alimentación equilibrada y combinarlo con algo de deporte.
El apio es depurativo gracias a los minerales que contiene. La fibra también ayuda a tener una muy buena digestión. También nos aporta muchos beneficios para la piel. Se recomienda tomar por ejemplo un zumo de apio o en infusión. Esta verdura también destaca por su alto contenido en agua.
De esta verdura destacan las vitaminas que contiene, como la vitamina E, la vitamina C y la vitamina K. Esta última ayuda a la coagulación de la sangre. Una de los beneficios del apio es que lo puedes tomar en crudo, cocido o al vapor ya que es uno de los alimentos que no pierde sus nutrientes ni propiedades después de cocinado.
Apio en crudo
Esta verdura puede comerse cruda y para ello debes lavarla muy bien y quitar las hebras que tiene que se pueden quitar con toda facilidad con la ayuda de cualquier cuchillo. Lo mejor es hacer un corte un poco inclinado, pues así resultará mucho más sencillo retirar dichas hebras.
La puedes utilizar como ingrediente dentro de una ensalada. Es importante que tengas en cuenta que su sabor va a ser muy fuerte y puede difuminar el protagonismo de otros ingredientes, así que modera la cantidad o selecciona bien con qué vas a preferir combinarlo.
También puedes comértelo como un palito en el que mojar en diferentes salsas caseras que puedes hacer por ti mismo.
Apio cocido
El apio es una verdura muy fácil de cocinar y que se adapta a muchos tipos de cocción; cuando utilizamos este modo de preparación, su sabor se vuelve mucho más ligero reduciendo su sabor tan fuerte y peculiar. Esto lo convierte en un ingrediente ideal para aromatizar y darles sabor a los caldos, guisos, sopas…
El cocido vegetariano también puede ser todo un triunfo, el apio es un ingrediente único, le pones un poco de puerro y calabaza para acompañarlo y el resultado es insuperable y disfrutarás hasta el final.
Recetas con apio
Como ya hemos comentado, el apio es una deliciosa verdura que nos aporta multitud de beneficios a nuestra salud. Es por ello que también se puede preparar de diferente manera para que puedas encontrar la que más te gusta. Es muy recomendable que incluyas esta verdura en tu dieta debido a su multitud de beneficios para la salud.
Te vamos a recomendar tres formas de preparar el apio e incluirlo en tus dietas con el fin de probar diferentes sabores. Sin duda una de las mejores recetas son:
- Zumo de apio.
- Ensalada de apio fresco, manzana y zanahoria.
- Apio con salsa de yogur y aguacate.
Si quieres disfrutar de los beneficios del apio, en Asador City Wok Cádiz podrás degustar esta deliciosa verdura y repetir todas las veces que quieras. No lo dudes y ven a tu restaurante wok buffet libre en Cádiz donde disfrutarás de toda la variedad de las diferentes gastronomías.
¡Te esperamos!