Curiosidades gastronómicas de la cocina china
La cocina china cada vez gana más adeptos entre los países occidentales, hasta el punto de adaptar su receta a las costumbres culinarias de occidente e incorporarlas en los supermercados en formatos de rápida preparación. En este artículo destacaremos algunas curiosidades sobre la gastronomía china que te dejarán alucinando y con ganas de saber más.
La popularidad de la gastronomía china
Actualmente, la gastronomía más popular es la italiana. No muy por debajo de ella se encuentra la cocina china, que nada tiene que envidiarle a esta primera. Sin embargo, cuando se trata de comida a domicilio, la comida china lidera el ranking, por encima del a comida americana e italiana.
La gastronomía china está ganando cada vez nuevos adeptos principalmente por su amplia variedad de platos, tan inusuales para nosotros, quienes estamos acostumbrados a un tipo de alimentación. Sus exóticos ingredientes nos llaman la atención, sus armoniosas combinaciones y sus sabores únicos, que se mueven entre el dulce y el salado.
5 curiosidades que seguro que no conocías sobre la cocina china
Lo cierto es que su gastronomía es una de las más antiguas del mundo y variadas del mundo. Sus costumbres distan -y mucho- de las nuestras, llegando incluso a ser opuestas. A continuación, haremos especial mención de cinco curiosidades sobre la cocina china que no conocías y que estamos seguros que te sorprenderán:
Deja que pongan comida en tu plato
Una de ellas, la costumbre de poner comida en el plato de otra persona. A pesar de que en España se percibe como un gesto negativo y es considerado como una falta de respeto hacia la persona que ha preparado la comida, en China es signo de cercanía, simpatía y respeto.
Nada de cortar la cabeza y la cola
Otra curiosidad que seguro que desconocías, en China tienen por costumbre servir el pescado entero, incluyendo las espinas y otras partes que en la cultura occidental es habitual retirar. Se sirve de esa manera, ya que es la representación de armonía y hace homenaje al refrán chino «tener cabeza y cola», que significa que todo tiene un comienzo y un final.
Equilibrio nutritivo
Sus platos se elaboran de manera que exista un equilibrio entre sus ingredientes. De este modo, hay alimentos ying, conformado por aquellos alimentos refrescantes y otros denominados alimentos yang, que se oponen a los primeros debido a que son alimentos cuya función es calentar. El equilibrio -nutritivo- entre alimentos ayuda a prevenir enfermedades y problemas emocionales.
Armonía nutritiva y estética
Un aspecto que no se valora tanto en la cultura occidental, a excepción de los restaurantes más modernos, es la presentación. Se cuida tanto la presentación estética tanto de los alimentos, con los cuales se busca crear una composición colorida que no supere los cinco colores, como de la mesa.
Refrescos no, gracias
Asimismo, su gastronomía se diferencia de la occidental hasta en la temperatura de la bebida. Si bien es cierto que en España -y el resto de países occidentales- estamos acostumbrados a acompañar nuestros platos de una bebida bien fresquita con hielos, los chinos prefieren las bebidas calientes. Esto se debe a que su percepción es que las bebidas frías afectan negativamente a la digestión de alimentos calientes.
Si quieres disfrutar de la gastronomía china con tus amigos, familiares o pareja a unos precios muy económicos en nuestro Buffet libre, City Wok Cádiz es perfecto para ti. Puedes encontrarnos en C/ Bergantín, 2. Polígono Palomares, 1. No dudes en seguirnos en nuestras cuentas oficiales de Facebook e Instagram. Te esperamos.